domingo, 24 de julio de 2011

PROLOGO

PROLOGO

Era una tarde algo oscura, tapada por las nubes de tormenta, que se acercaban cada vez más. Esa era mi tarde, la tarde que yo nacería.


Todo estaba preparado, mi madre ya estaba tumbada sobre una cama, con las piernas apoyadas en unas almohadas, su madre a su lado sentada sobre una silla intentaba animarla. Mi padre esperaba fuera acompañado de unos amigos de la familia. En la entrada de la casa, al lado de la azada, estaba sentada una mujer amiga de mi madre, con un niño casi recién nacido en sus brazos. Ese niño lo conoceré pronto, pero no nos desviemos de la historia.

El parto comenzaba, todos rápidamente al escuchar los gritos de dolor de mi madre, se acercaron a la habitación, esperando a que yo naciera. Mi padre entro corriendo para ver si todo iba bien con una manta en las manos.

Durante un momento, se hizo el silencio absoluto, después de unos segundos, comenzó a oírse un leve llanto, que después comenzaba a sonar más fuerte. Entraron de repente a la habitación unas cuantas personas, para verme. Todos me miraban a mí, pero nadie se percató de que mi madre no estaba bien. Todos a mi alrededor y mi padre con migo en brazos. Mi madre no estaba bien, mi abuela grito rápidamente para avisar de que pasaba algo. Rápidamente se acercó mi padre a mi madre y vio que estaba muerta. Comenzó a llorar abrazándola a la vez que mi abuela, también llorando. Salió apresuradamente la gente de la habitación, dejando a solas a mi padre y a mí, con mi madre. Mi padre no paraba de llorar, y dijo unas palabras mirándome a mí. “Tú me quitaste lo que más amaba”.

Y aquí os preguntaréis que como se lo que me dijo mi padre cuando solo acababa de nacer. Recordaréis a la mujer de la entrada, que estaba con el bebe en brazos, ella al escuchar mi llanto, se acercó a la ventana de la habitación y vio todo ahí, desde mi nacimiento, hasta la muerte de mi madre. Más adelante, explicaré como me entero yo de lo sucedido.

¡Ah! Se me olvidaba comentar algo. Yo nací el día tres de mayo de 1650.

No hay comentarios:

Publicar un comentario